Preguntas Frecuentes

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, envíanos un correo.

La versión Premium ofrece funciones adicionales dentro de las aplicaciones (elimina los anuncios, soporte para Chromecast, versión independiente para el Apple Watch…). No es obligatoria, ni mucho menos, pero si usas la app con frecuencia se trata de una opción muy aconsejable. Además, contribuirás directamente a que la app siga siendo viable y, en consecuencia, a que tenga actualizaciones y mejoras frecuentes.

Sí, puedes hacer el cambio en el apartado Suscripciones de la App Store o en la Play Store. Tanto Apple como Google son los encargados de realizar la gestión. En cualquier caso, si tuvieras alguna duda o problema, contáctanos cuando quieras.

En primer lugar disculpa las molestias que te haya podido causar la app. La señal proviene directamente de las propias emisoras. Se pueden dar dos casos diferentes:

Si tienes problemas con la mayoría de radios entonces lo más común es que se trate de un problema temporal de tu conexión, ya que cada radio emite por un servidor distinto. Te aconsejamos probar con 4G/WiFi (lo que no estés usando) para verificar si este es el problema así como a desactivar cualquier opción de ahorro de batería que puedas tener activada, puesto que interfiere con mantener una conexión constante con la emisora, algo que, como comprenderás, es condición indispensable para una aplicación de radio.

Por otro lado, si tienes problemas con una emisora en concreto, indícanos el nombre de la emisora y nos pondremos en contacto con ellos para solventarlo. En el caso de que sea COPE (o las emisoras de su grupo como Kiss FM o Cadena 100), por desgracia los problemas de emisión son algo frecuente y es ajeno a nosotros. Utilizan para la emisión unos servidores insuficientes en las horas pico y el resultado son cortes eventuales en la conexión. Nos encantaría poder hacer algo en ese aspecto pero estamos atados de pies y manos porque te conectamos con su emisión oficial.

Si tienes problemas con la mayoría de radios entonces lo más común es que se trate de un problema temporal de tu conexión, ya que cada radio emite por un servidor distinto. Te aconsejamos probar con 4G/WiFi (lo que no estés usando) para verificar si este es el problema así como a desactivar cualquier opción de ahorro de batería que puedas tener activada, puesto que interfiere con mantener una conexión constante con la emisora, algo que, como comprenderás, es condición indispensable para una aplicación de radio.

En cambio, si tienes problemas con una emisora en concreto, indícanos el nombre de la emisora y nos pondremos en contacto con ellos para solventarlo. En el caso de que sea COPE (o las emisoras de su grupo como Kiss FM o Cadena 100), por desgracia los problemas de emisión son algo frecuente y es ajeno a nosotros. Utilizan para la emisión unos servidores insuficientes en las horas pico y el resultado son cortes eventuales en la conexión. Nos encantaría poder hacer algo en ese aspecto pero estamos atados de pies y manos porque te conectamos con su emisión oficial.

Además, si utilizas un dispositivo Android, por favor, revisa los ajustes de tu dispositivo. Los cortes posiblemente estén relacionados con una configuración que causa conflictos con nuestra app. Entra en Ajustes y busca «Batería». Se mostrarán algunos ajustes para para mejorar el consumo de batería, como por ejemplo «Omisión de optimizaciones de batería». Debes desactivar todas las opciones que puedan afectar a Radio FM España e incluir esta app entre las aplicaciones protegidas, puesto que esta app requiere de una conexión constante con las emisoras para recibir la señal en directo.

Aquí te dejamos más información al respecto:

  • En Ajustes > Batería, revisa las opciones de «Modo de ahorro de energía» o similares. Si activas el ahorro de energía es normal que Android cierre nuestra aplicación y corte la conexión con la emisora sin que nosotros podamos hacer nada. Si quieres activarla, asegúrate de que puedes añadir nuestra app como una excepción.
  • En móviles Samsung, por ejemplo, también hay un ajuste llamado «Apps nunca inactivas» dentro de los ajustes estándar de batería.
  • Huawei permite, en algunos dispositivos, configurarlo en «Inicio de aplicaciones», dentro del menú «Batería». Cambia el ajuste a modo manual y permite que nuestra app funcione en segundo plano.
  • En algunas marcas podría denominarse como «Gestión de batería», «Omisión de optimizaciones de batería» o «Administración de energía». En caso de que nuestra aplicación tenga una limitación, por favor, elimínala y dale todos los permisos para ejecutarse en segundo plano, pues es imprescindible para mantener la conexión con las emisoras en directo.
  • Finalmente, te aconsejamos desactivar la gestión de batería inteligente en los mismos ajustes de «Batería». Solo la implementan algunas marcas, si el tuyo no lo tiene, no te preocupes. Es cierto que en ocasiones ahorrará un poco de batería, lo hará a costa de cortar tu conexión con la emisora, ¡y eso es precisamente lo que queremos evitar!

Además de las opciones comentadas en el apartado de Android 10 o anteriores, conviene destacar que Google y algunos fabricantes de móviles han implementado algunos cambios en Android 11 para ahorrar batería y, al ser una app que necesita conexión constante con las emisoras, necesitamos que la app pueda funcionar en segundo plano. 

Tienes información sobre los cambios a realizar y los pasos a seguir (se completan en un par de minutos) en este enlace.

Si no encuentras una emisora, envíanos un email indicándonos la página web desde la que emiten su señal digital y trataremos de añadirla a la app lo antes posible. 

Los anuncios de audio no corresponden a la app, nosotros no insertamos ningún anuncio de audio ni a usuarios no Premium, ni por supuesto a los Premium. Jamás lo hemos hecho, ni lo haremos.

Cuando pulsas una radio nosotros te conectamos con el enlace oficial de dicha radio, y ahí es cuando algunas emisoras, dentro de su propia emisión de radio, cargan en ocasiones una cuña o anuncio en los primeros segundos, o incluso durante la emisión. Nosotros desde el momento en el que te enlazamos a ellos no podemos hacer absolutamente nada, estamos tanto tú como nosotros, bajo el control de lo que la radio quiera emitir. Ten en cuenta que las emisiones analógica y digital de una emisora son distintas, puesto que ellos en radio digital pueden segmentar la publicidad pero en la analógica no.

Por ejemplo, si abres la emisión de la emisora con la que tienes anuncios en cualquier otra app (o en una página web), tarde o temprano saltarán los mismos anuncios, pues son ajenos a la app. Puedes verificarlo en tu propio dispositivo, es completamente ajeno a nosotros.

Los anuncios gráficos y de video desaparecen completamente con la versión Premium de pago ya que los ponemos nosotros, pero los de audio que puedan emitir las emisoras no podemos ni debemos hacer nada (no sería legal). 

Finalmente, queremos indicar que en la propia app hay un aviso [ADS] para las emisoras en las que hemos detectado estos anuncios. Si alguna que escuchas los tiene y no está avisada, puedes contactarnos para que lo actualicemos.

Para que las aplicaciones existan han de ser sostenibles a nivel económico. Eso lo logramos de 2 formas:

  • Publicidad para los usuarios de la versión gratuita: gracias a los anuncios, la app existe para los usuarios que no quieran pagar por ella. Si no hubiera anuncios, no habría versión gratuita.
  • Versión Premium: es la mejor forma de apoyar el desarrollo de la app y ayudarnos a que podamos seguir trabajando todos los días en mejorarla. Además, obtienes funciones adicionales como la eliminación de la publicidad, soporte para modo independiente en Apple Watch, Chromecast, etcétera.

Ofrecemos paquetes de anuncios personalizados para empresas. Por tanto, si trabajas para el departamento de publicidad de una compañía (o si eres el propietario) y quieres que colaboremos, contacta con nosotros.

Además de crear nuestras propias aplicaciones, también ofrecemos servicio de creación de apps para terceros iOS, iPadOS, macOS, watchOS y Android. Por tanto, si quieres hacer una app, cuéntanos tu proyecto y lo hablamos entre todos.